La primera es mi propia vivencia, porque quién mejor que alguien que ha pasado por lo mismo que tú para ayudarte a superar determinada situación. Eso sí te diré que no he alcanzado un estado ideal pero sí que ahora soy capaz de no caer en la espiral de emociones confusas que antes me mantenía alejada de mi esencia y me hacía desconectarme con mucha facilidad de mi ser y eso me salpicaba en el resto de áreas de mi vida, castrando mis relaciones interpersonales.
Con 23 años descubrí la meditación, más bien ella me vino a buscar porque ya nuestra forma de conocernos fue algo extraordinario. Tengo esa historia en esta entrada del blog. Durante seis meses estuve formándome y a partir de ahí el conocimiento se fue ampliando, practicando distintos tipos de meditación. A día de hoy sigue siendo algo que me acompaña y ya forma parte de mi día a día. Lo natural es estar en un estado donde mis ondas cerebrales están acompasadas con mi respiración y mi frecuencia cardiaca. Puedo decir que gracias a meditar he conseguido ser una persona que se parece mas a mi ideal de mí misma.
Lo de la arteterapia fue un curso intensivo que duraba una semana, con un grupo reducido. Y del que gracias al excelente profesional que lo impartía pudimos sacarle mucho aprendizaje. Y no quedó la cosa ahí, a los meses estaba trabajando junto con otra compañera del curso dando talleres al colectivo educativo con necesidades especiales. Durante siete años hicimos una labor preciosa acompañando a estos usuarios a disfrutar de su creatividad creando momentos únicos que facilitaban la expresión de sus pensamientos y de sus emociones que de otra forma resultaba complejo poder manifestar. Gracias a esa experiencia pude desarrollar mi propia forma de ofrecer talleres individuales a mis clientes formando parte de mis terapias econut.
Y la psicología como campo de conocimiento de nuestro propio cerebro, de cómo actúa funciona y ejecuta nuestra mente, este es uno de los grandes temas que me apasiona, que me parecen fundamentales si una persona quiere desarrollar todo su potencial. El conocimiento de uno mismo empieza entrando en el laberinto de neuronas y redes neuronales que marcan el camino de quien eres y porqué actúas como lo haces. En este caso el programa metamorfosis en la luna se centra en tres áreas de la psicología, la neuropsicología, el estudio de las estructuras cerebrales y los neurotransmisores que se emplean en la comunicación neuronal, la psicología social que estudia el comportamiento del individuo en los grupos, ya sean estos de la índole que sea, y la psicología evolutiva, cuyo eje de estudio se centra en las etapas que los humanos atravesamos durante nuestro desarrollo como seres vivos, abarcando desde la infancia, la juventud, la adultez y la senectud.
Con estas cuatro herramientas, tenemos el marco perfecto para atravesar los muros que has creado a partir de la forma de relacionarte con tu madre. Muros que cuando derribes, tunees, saltes o hagas lo que decidas hacer con ellos te dan la posibilidad de liberarte y dar paso a una mujer nueva, que se reconoce a sí misma como alguien maravilloso único y que ha venido a este mundo a vivir una experiencia gozosa. 4 pilares que te ofrezco y pongo a tu disposición, aquí tienes toda la información.
bienvenida a tu nueva vida!
Deja una respuesta